viernes, 30 de enero de 2009

Significados

Tomando un poco el ejemplo de Señor A. Bierce, quiero poner mis propias definiciones del mundo y de las cosas. (Para mayor detalle, ver el Diccionario del Diablo).


Azucena, Nombre científico o latino: Lilium spp. Nombre común o vulgar: Azucena, Lilium, Martagón. Familia: Liliaceae (Liliáceas). Con un linaje así vale la pena regalar una. Con un dólar se puede comprar una.

Autodefensas, Grupo elegido por la nobleza para proteger a la sociedad de fuerzas oscuras y malévolas. Pero en la actualidad ya no existen.

Desplazamiento, acción inexistente en Colombia. Ésta se ha cambiado por migraciones internas, pues se ajusta más al contexto actual de posconflicto.

Flores, Intento de regalar productos naturales, pero al final éstas se marchitan.// algo que se le pone a los difuntos y se le da a los vivos.

Israel, Pueblo elegido por Dios para ocupar el mundo así sea con negocios o la guerra.

Olvidar, Verbo que busca no recordar algún evento o persona, Colombia es especialista en este tema.

Palestina, Pueblo odiado por los elegidos de Dios.

Poeta, persona que describe en palabras la condición humana y su miseria.

Policía, persona que dice: “yo soy la autoridad” encarno al Estado y hago lo que se me da la gana.

Seguridad, cualidad que designa la conveniencia de dar protección al mercado y a los industriales. Ver historia de Colombia presidencias de Turbay (1978) y Uribe (2002…200?).

Sindicato, Organización malévola inspirada en oscuros pensamientos de igualdad y de respeto por condiciones laborales dignas. A veces su unidad de clase se rompe por dádivas.

Tortura, valioso método de persuasión para encontrar respuestas. Algunos grupos en América Latina son especialistas en estas tareas.

Tú, Segunda persona del singular, a la que se le interroga con preguntas y no contesta.

Yo, Primera persona del singular, que cree que el mundo es suyo y que se considera así mismo un superhombre, por ello se arroga el derecho de aniquilar cualquier especie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario