sábado, 28 de febrero de 2009

Caminata


Para Anita que a pesar de todo sigue bebiéndose la vida…sigue adelante en tú andar…que estas palabras te sigan llenando de vitalidad…

¡Vamos¡ caminemos y tómame de la mano; mientras andamos miremos al perro de la calle, sus pulgas y costillas que se le cuentan por la escasa comida que consume. Miremos al “desquiciado” que vive en su mundo, en la basura, y en el frío pavimento de las avenidas.

Miremos el graffiti de las paredes blancas, saturadas de tantos mensajes de amor y desdicha, pero que ya nadie lee. Miremos los árboles marchitos que dejan en sus últimas hojas tú nombre.

Miremos a la mosca solitaria que lucha por abrirse paso entre los carros; a las prostitutas y sus coloretes relucientes; también miremos a la gente que corre sin mirar, y que ignoran que arriba de sus cabezas, en los edificios altos, ocurren cosas sorprendentes.

Miremos juntos al estudiante taciturno, a las telarañas que todos ignoran en la cafetería en la que tomamos el te, a los miles de chicles que están atados al suelo, y a los gatos que se aparean en el tejado de tú casa.

Finalmente… ¿Sabes qué es lo más especial de todo esto?

Que tú y yo nos conocimos.

1 comentario:

  1. buenas salenas!
    cuantos cronopios he podido conocer gracias a la red! historia de cronopios y de famas, que gran obra maestra!
    me gusta lo que escribis.
    el texto del gran Baudelaire es un gran acierto de tu parte, lo celebro.

    saludos cronopios desde argentina.

    ResponderEliminar